Me llamo Dailo Rafael y soy un jugador constante y emprendedor, en el mundo de los juegos de rol. Entre mis hobbies están la lectura, las miniaturas- con todo lo que ello conlleva-, las artes marciales, la música y un largo etc.
Por encima os diré que soy programador en paro y tengo muuuuuuuuucho tiempo libre, así que he decido, crear este blog. Ahora os preguntareis, ¿por que y para que?. Pues bien, ahí va la respuesta.
Desde hace muchos años he disfrutado con un juego de una empresa, cuyo nombre no mencionare, que tiene una temática steampunk, un poco sucia y fantasiosa, pero tras un rotundo y duro abandono, no lo hagas, ellos no lo harian, he tomado una decisión.
Y he tomado la loca iniciativa de adaptar, mejorar y recrear un juego de rol, de temática steampunk, por y para vosotros.
Pero como no, necesito ayuda para realizar este proyecto, el cual para mi es ambicioso y espero que llegue lejos, así que sin animo de repetirme, necesito vuestra ayuda, sin vosotros no sera posible.
Así que ahí va la primera cuestión, con la entrada de presentación, en plan cañeros.
-¿Que 3 razas incluiríais como básicas en un juego de rol steampunk?
Dejad un comentario o escribidme a esta dirección de correo, sangreyvapor@gmail.com.
Ademas también tenemos pagina de Facebook, solo tenéis que poner en el buscador de Facebook; "Sangre&Vapor".
P.D.: No lo he dicho, pero la mejor respuesta tiene premio :D
Un saludo a todos y a todas niños roleros!!!! :D
Dailo.
Así que ahí va la primera cuestión, con la entrada de presentación, en plan cañeros.
-¿Que 3 razas incluiríais como básicas en un juego de rol steampunk?
Dejad un comentario o escribidme a esta dirección de correo, sangreyvapor@gmail.com.
Ademas también tenemos pagina de Facebook, solo tenéis que poner en el buscador de Facebook; "Sangre&Vapor".
P.D.: No lo he dicho, pero la mejor respuesta tiene premio :D
Un saludo a todos y a todas niños roleros!!!! :D
Dailo.
Humanos, Enanos y Automatas?. No se, en realidad tres me parecen muy pocas xD
ResponderEliminarSon tres básicos, creo que dan mucho juego y que son suficientes en un principio. Luego si hacen falta mas, pues se pondrán mas :D
EliminarUn saludo :D
Evitemos por favor, enanos, elfos y otros clichés de D&D. Creo que es hora de cambiar y de avanzar.
ResponderEliminarSé que puede quedar algo soso, pero... ¿qué tal un universo exclusivamente humanoide?
La idea es buena y de hecho yo odio a los malditos elfos en todas sus versiones, pero si siguen saliendo es por que a los jugadores les gusta. Aun así, intento evitarlos lo máximo posible y por eso, hago esta pequeña tormenta de ideas :D
EliminarUn saludo :D
Aqui Depre!! Veamos...en todo juego steampunk que se precie tiene que haber una raza de lords ingleses con montones de cacharros engranajosos y tubos soltando vapor...a partir de ahi el resto es cosa de tu fantasia
ResponderEliminarEfectivamente, siempre tiene que haber unos tíos cursis, pero se trata de que pensemos que especies nos gustaría encontrarnos en un juego, que no mentiré, muy parecido a Reinos de Hierro, con grandes influencias del mismo, pero con un trasfondo distinto.
EliminarUn saludo :D
En un principio quiero dejar de lado la magia, aunque espero tratarla como algo sobrenatural, poderoso y muy peligroso pero que sin embargo es totalmente inusual. Las tres especies no tienen por que tener ningún tipo de relación con el ente "Magia" o si. Pero volvemos a lo mismo, que tres especies, escogerías o te gustaría poder elegir si jugases a un juego de rol steampunk.
ResponderEliminarUn saludo :D
Estoy muy contento y espero que mas gente se una a esta iniciativa, el sábado colocare una lista de especies propuestas, así que estad atentos a esta mini-encuesta.
ResponderEliminarPor cierto, quiero recordaros que este blog esta disponible en versión móvil, así que podréis consultarlo, en cualquier con lugar :D
Humanos y seres creados como golems o robots.
ResponderEliminarUna opción curiosa podrían ser por ejemplo los fantasmas, porque se podría haber conseguido algún invento para que las personas muertas sigan en contacto con "el mundo de los vivos".
Esa es como poco curiosa, me ha gustado mucho y me la apunto.
EliminarGracias por tu colaboración!!!
Un saludo :D
Tecnomancer, Robots(seria curioso llevar a un pj sin sentimientos intentando entender el mundo), ¡Ciclopes! si, ¿por qué nadie se acuerda de los pobres y derrolladores cíclopes? podrían ser algún pueblo poco civilizado, Sátiros, ¿a quien no le molaría ser tan rápido como un caballo pero seguir usando dos manitas humanas?, y no se...ando escasa hoy :D
ResponderEliminarCíclopes!!!! Esa me ha gustado y me la apunto, junto con lo del "...pueblo poco desarrollado...". Gracias por la colaboración!!!
EliminarUn saludo :D
Humanos caucásicos, con varias naciones cada una con su tecnología única y sus rencillas por fronteras y demás, un grupo étnico diferenciado por el color de la piel que sean esclavos y estén buscando una revolución o algo así, y luego una raza de humanos con aires asiáticos con retrotecnología y un fuerte sentido del honor ;)
ResponderEliminarHumanos, humanos everywhere!!!! XDDDD Y los humanoides siguen ganando la apuesta, como una de las razas básicas, este comentario ademas incluye un idea generalizada de trasfondo.
EliminarGracias por la aportación!!!
Saluditos :D
Buenas,dado que pedias comentarios Cadwallon se pasa a postear. Aparte del omnipresente humano y por decir algo que no hayan comentado, atlantes y quiza alguna raza alienigena como por ejemplo hombre de la luna
ResponderEliminarMe gusta tu aportación y que te hayas pasado a postear. Lo de los hombres de la luna, me gustaría que me lo explicases, en plan como y por que están aquí, estando en una época de vapor.
EliminarGracias por la aportación!!!
Saluditos!!! :D
Bien, hay una buena lista y creo que estoy respondiendo a todos y sobre todos los comentarios. Espero que os esteis sintiendo cómodos y que os sigáis animando a proponer razas, mas adelante abriré nuevas entradas para que pongáis lo que queráis, pero antes una encuesta y una elección, pero tiempo al tiempo.
ResponderEliminarY como yo he preparado esta encuesta, que menos que realizar una aportación:
1.-Humanos, los humanos son la raza comodín para los novatos en cualquier juego de rol, es nuevo y el máster quiere probar el ambiente y el sistema, ¿que prepara?, unos pj´s humanos. Así que, porque no, incluirlos aquí.
2.-Los trolles, porque siento debilidad por las cosas grandes, que comen mucho y que pegan tortas grandes como castillos.
3.- Y por ultimo los Athoris, una especie, de una cabeza menos de tamaño que un humano medio. La textura de su piel es rugosa, como una corteza, sus tonos de piel son como los de la madera y los signos de la edad se manifiestan en ellos con liquen duro y físico en las zonas mas expuestas. Ademas tienen la singularidad de poseer dos almas, una de ellas física, apreciada por muchos... Y mas adelante continuare con una descripción de los mismos.
Con esto también recordaros que no tienen que ser razas existentes, sino que podéis inventarlas y dar una breve descripción de las mismas, para que los demás nos hagamos una idea.
Saluditos!!! :D
Me gusta la idea de solo 3 razas básicas. Creo que es mejor los juegos que dan pocas opciones ya que los grupos que se crean son mas homogéneos y no parecen circos ambulantes. Ademas se pueden crear variaciones dentro de esas razas para dar la variedad necesaria.
ResponderEliminarMi elección sería.
1.-Humanos, por razones obvias, en toda clase de sabores y colores.
2.-Mutantes, un subproducto de los residuos generados en todo el avance de la industria del vapor, grandes, resistentes a toda clase de sustancias y entornos, poco longevos y poco fértiles. Considerados ciudadanos de segunda se ven relevado a trabajos que nadie quiere o que son peligrosos, mineros, basureros, limpiadores en las alcantarillas. Algunos prefieren alquilar su musculo y unos pocos los menos han huido de las ciudades y han formado pequeñas comunidades rurales que huyen de la tecnología a la que ven como causa de su "maldición".
3.-Enanos, una especie de élite burguesa debido a que han adquirido gran riqueza debido a las minas que antes trabajaban(ahora las trabajan mutos aunque siguen siendo los propietarios) y a su innata capacidad de entender y manejar el metal y la tecnología. Una elite acomodada en la que sus jóvenes al ser una raza tan longeva están viendo como ya no queda pedazo de pastel para ellos y se están volviendo radicales y anti sistema.
Guau!!! Esta me ha gustado mucho, y me la apunto, vaya que si me la apunto.
EliminarAunque la idea general es buena, el tema de los humanos y los humanos mutados....es como un poco repetitiva, cuando comentaba lo de las razas, me refería a algo así como, y es un fallo mio, "¿Que 3 razas distintas te gustaría poder encontrar?". Quiero incidir, en el hecho de que sean distintas, pero mola, ademas con un pie a generar trasfondo fácil y rápidamente.
También comentar que comparto tu visión del numero de razas a elegir.
Gracias por la aportación!!!!
Saluditos!!! :D
Primero los humanos, por supuesto. Están en todas partes y son muy versátiles. Después yo introduciría a los Enanos. Dan mucho juego con sus minas y metalurgia, pudiendo ser los intelectuales del mundo como ingenieros e inventores. Por último, me encanta el personaje escurridizo y chapuzas, que podría venir representado por un gobo. Éstos serían los curreles que se introducen en las máquinas y las van arreglando sin problemas.
ResponderEliminarYo los autómatas y demás robots los dejaría como PNJs, porque si comienzan a tener inteligencias artificiales, lo cual les permitiría ser PJs, considero que ya nos salimos de los marcos del steampunk.
Los humanos están casi asimilados como una raza y si esto sigue así, los goblins/gobos, caerán o al menos en la encuesta. Los enanos me cuestan un poco mas, caen un poco en la redundancia, casi como los elfos pero bueno, vosotros decidís.
EliminarY si, creo que lo mas lógico seria dejar los autómatas como algo no interpretable pero volvemos a lo mismo, eso se decidirá mas adelante.
Gracias por la participación!!!
Saluditos!!! :D
Humanos ante todo, cyborgs o alguna cosita similar y hadas o algún tipo de criatura feérica.
ResponderEliminarHumanos de nuevo y criaturas feericas, esta es nueva pero ambos coincidimos en que algún representante del mundo natural debe existir, por eso propuse yo mismo una raza.
EliminarGracias por la participación!!!
Saluditos!!! :D
Bueno, comento lo mismo que he colgado en el Facebook, os recuerdo que solo tenéis que buscar "Vapor&Sangre", si este hilo de comentarios llega a 40, me comprometo a realizar de forma mensual un vídeo, en el cual hablare del mundo de los juegos de rol, los wargames, etc. Que espero os pueda servir de referencia y demás.
ResponderEliminarGracias por vuestras aportaciones y ....
Saluditos!!! :D
Nastad: Seres humanoides agresivos contra la tecnología, habitan cerca de los arroyos y viven de la pureza del entorno, la creciente evolución armamentística les ha vuelto contra aquellos que utilicen cualquier tipo de avance dañino para el medio.
ResponderEliminarSon de tamaño mediano, con una piel que se adapta al entorno para sobrevivir ya que no son muy dados a la ofensiva y armamentísticamente hablando son totalmente primarios.
La población de féminas es muy escasa debido a los ataques de erradicación que sufren por parte de los pro-tecnología.
"Mata a mujeres y niños y acabarás con la raza"
Raza nueva, con un enfoque y una situación. Para la lista de razas. Una nueva raza anti-avance, que sera lo próximo!!!
EliminarGracias por tu aportación!!!
Saluditos!!! :D
Me paso para dejar constancia. Pero como te dije por "Feisbu":
ResponderEliminar-Vampiros (Vocacion)
-Goblins (Porque me gusta verlos con el mono de ingeniero)
- Y humanos es lo lógico pero a mi me gustaría que hubiesen sirenas. (La fuerza hidráulica es muy Steampunk) XD
Firme candidata para el premio, a ver si te sale algún mega competidor, ya estas en la lista de razas ;D
EliminarGracias por tu aportación!!!
Saluditos!!!! :D
-Glotón (Wolverine, si): Animal humanoide experto en armas de frío y bélicos. Quizás mercenarios.
ResponderEliminar-Elementales de fuego: No los descerebrados clásicos de D&D, sino una variante infernal. Léase Calcifer de "El Castillo Ambulante".
-Autómata de engranajes: Mírese el Ejército Dorado de HellBoy 2 pero en tamaño Mediano y con consciencia (¿ circuitería rudimentaria?).
Bien, lo de los autómatas se esta convirtiendo en algo reiterado por todos. Las otras dos, sin embargo son toda una novedad, que tendremos muy en cuenta.
ResponderEliminarGracias por tu aportación!!
Saluditos!!! :D
Mundo Steampunk:
ResponderEliminar* 3 razas:
- Humanos
- cyborg o maquinas ( robot ) no sé cómo se llamarían exactamente XD
- Raza humanoide "no tan civilizada pero si avanzada"
* Memoria explicativa:
* Estilo Post-apocaliptico:
_ Humanos: los de siempre, arrogantes predecibles y ambiciosos.
Viven en ciudades fortalezas en el mundo exterior disfrutan de grandes maquinas que le soluciona la vida a diario para evitar salir al exterior.
- "Cyborg": seres de vida artificial que una vez fueron creados por los humanos, los cual se han hartado del yugo de la humanidad, ya que creen ser una raza superior a la humana porque saben hacer lo mismo que ellos y mucho más. Por eso quieren ser libres.
- Humanoide: “Narx”: raza casi humana no tan evolucionada que vive en el exterior del mundo, y el submundo con un odio incalculable hacia los humanos por tanto dolor que le han causado a su raza.
Como te he comentado, todo apuntado y para la lista que se va. Síguenos y gracias por tu aportación!!!
EliminarSaluditos!!! :D
Bien, y con esto acaban las propuestas de razas, a continuación veréis a la derecha de la pagina un widget, que os permite elegir varias opciones. Votad las tres razas que escogeríais para comenzar a jugar a rol. Ademas el lunes añadiremos también, una nueva encuesta que nos permitirá a todos escoger el sistema de juego que usaremos para este juego de rol.
ResponderEliminarGracias por vuestro esfuerzo y que ganen los mejores!!!
Saluditos!!! :D